sábado, 29 de diciembre de 2007

....sobre el aumento del ABL....


Transcribimos a continuación un interesante artículo
----------------------------------------------------------------CUESTIONAN AUMENTO ABL: Poco ruido y nada de gente Los tres bloques que acordaron la derogación del aumento al ABL convocaron a un "Ruidazo". No pasó nada ni fue nadie. Finalmente el acto -en otro lado- convocó a muy pocas personas y algunos legisladores. Casi papelón.

Por Lucas Schaerer

Los bloques, Diálogo por Buenos Aires, que lidera Aníbal Ibarra, el Frente para la Victoria, a la cabeza Diego Kravetz, y el bloque por la Igualdad Social, quieren derogar el aumento del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).
Para este viernes, a las 12.30, convocaron los bloques, con el principal impulso del kirchnerista Kravetz, en Avenida Belgrano y Costanera con el fin de hacer oir "el bocinazo".

Nada existió. Al lugar no llegaron más que los móviles televisivos y radiales. El acto, con menos de una decena de personas, finalmente se realizó en la Plaza de Mayo, con el fin de hacer oír su descontento en relación a la suba del impuesto. Allí estuvo quien fuera destituido de la Jefatura porteña."Nos oponemos técnicamente, el aumento hay que estudiarlo propiedad por propiedad, porque cada vecino debe pagar la misma tasa, pero en función de lo que tiene, por eso al ABL hay que reformarlo y pedimos la derogación", dijo el titular del bloque kirchnerista, Diego Kravetz. Un grupo de 16 diputados porteños de la oposición reclamaron este jueves en conferencia de prensa la derogación del reciente aumento del ABL en una sesión especial por considerarlo "inequitativo", lo que fue rechazado por el macrismo, que acusó a los bloques minoritarios de "montar un show mediático".

El diputado, junto con Ibarra, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Juan Manuel Olmos, y otros trece legisladores del arco opositor, con excepción del ARI, reclamaron derogar la "cláusula provisoria segunda" del Régimen Fiscal, que dispone el aumento, y convocaron a una sesión con ese fin.

jueves, 20 de diciembre de 2007

...la hora de la verdad...


Y llego el tan ansiado 10 de diciembre,… llego el momento de comenzar a gobernar nuestra Ciudad de Buenos Aires. Atrás quedaron duros meses de campaña, debates y la presentación de los diferentes modelos y proyectos para los vecinos de la Ciudad.El 24 de Junio pasado la formula PRO (Propuesta Republicana) conformada por el Ingeniero Mauricio Macri y la Licenciada Gabriela Michetti, obtuvo el triunfo en segunda vuelta con el apoyo del 60.96 % de los votantes. En nuestro barrio (circunscripción 17), dicha formula, gano con el 68.32 % de los votos.Pero esa fecha, ya quedo atrás y como dice el popular dicho...."llegó la hora de la verdad". En las últimas semanas, al juzgar lo actuado por parte de la oposición, me cuesta imaginar un apoyo crítico, pero positivo; bien intencionado y constructivo hacia la gestión del nuevo Jefe de Gobierno, el Ing. Mauricio Macri.Tanto el gobierno nacional como otros actores políticos de la ciudad, vinculados al mismo, han dirigido su accionar, solo a boicotear y denostar la conformación del equipo que se dispone a llevar adelante la tarea de gobernar.Aún antes de que la nueva Gestión asuma, esta oposición ha concentrado sus críticas en la selección que ha hecho Macri de sus colaboradores, sin siquiera evaluar la idoneidad de los mismos para las tareas a las que fueron convocados… O aquellos que tienen "años de trayectoria política" y hasta quizás mas de una etapa de "Gestión Publica", han dado tan buen resultado que la ciudad, no necesita ningún cambio?.Pareciera ser que cuesta aprender de las derrotas, que lo que ocurrió el pasado 24 de Junio se debe a "lo mal que piensa el porteño" y no a errores pasados y presentes de algunos dirigentes políticos.La gente en su mayoría OPINA, ya no se deja llevar por titulares, las cosas DEBEN CAMBIAR, están CAMBIANDO. Hoy el compromiso para lograr este CAMBIO que buscamos, no solo lo debemos esperar de los "políticos", sino que debe partir de cada uno de los que queremos algo distinto.¡¡ Es hora de crecer, de hacernos cargo de lo que nos toca como vecinos, como ciudadanos!! En esta transformación debemos participar activamente, pues somos una de sus partes indispensables. Juntos, con esfuerzo, voluntad y dedicación, podremos forjar un presente distinto, un futuro mejor.